El Once y Proceso lanzan de manera conjunta el programa Antípodas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir del próximo martes 5 de noviembre a las 23:00 horas el Once y el semanario Proceso estrenarán el programa antípodas a través de la señal 11.1 de televisión abierta y de la plataforma proceso.com.mx.

El proyecto, producido por Alejandro Pérez Utrera (Proceso) y Domingo Rex Andrade (el Once), surge de un convenio de colaboración entre ambos medios dirigido a la producción, realización y transmisión de contenidos de trascendencia política, social y cultural.

En su primera entrega se abordarán cuatro casos de personas desaparecidas. Mediante estos programas se busca restaurar la esencia e identidad de las víctimas de desaparición en México, quienes según las cifras oficiales suman alrededor de 40 mil, aunque organizaciones civiles y redes de familiares consideran que esa cifra es de cuando menos el doble.

Los programas, de media hora de duración cada uno, recrean aspectos de la cotidianidad de las personas que desaparecieron, para lo cual se recurre a la dramatización, siempre con base en relatos de familiares y amigos de las víctimas, así como en diarios y reflexiones de ellas mismas. Las actuaciones corren a cargo de jóvenes altamente sensibilizados ante este grave fenómeno social.

En antípodas, la voz la tienen los familiares y amigos de las víctimas, sin mediatizaciones gubernamentales. Así, quienes conducen la narrativa temática de sus propios casos, de lo que se constituye en una de las mayores tragedias humanitarias de México, son precisamente aquellos que sufren día y noche la ausencia de sus seres queridos.

Con sus reconocidas trayectorias en la historia de la comunicación televisiva y el periodismo nacional, el Once y Proceso (procesotv) refrendan con antípodas su compromiso frente a los problemas sociales de nuestro país y el mundo.

Comentarios

Load More