AMLO dice que tiene fe en que la pandemia del Covid-19 no afectará a México

domingo, 15 de marzo de 2020 · 12:57
 

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Pese a las medidas restrictivas implementadas por su gobierno ante la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, continuó este domingo con actos masivos en su gira por Guerrero y dijo tener “fe” en que México saldrá adelante y no le afectará la pandemia.

Durante su discurso a pueblos indígenas en Marquelia, Guerrero, el mandatario hablaba sobre el combate a la corrupción, principal objetivo de su gobierno, cuando se refirió a la pandemia de Covid-19 que ha obligado a países como España, Italia y Alemania a mantener a su población en cuarentena.

“Se va acabar la corrupción y la impunidad. ¡Me canso ganso! Tengo mucha fe de que vamos a sacar a nuestro querido México adelante. No nos van a hacer nada los infortunios, las pandemias, nada de eso. Vamos a sacar adelante a nuestro país porque cuando no hay corrupción, el presupuesto rinde, alcanza”, dijo ante un auditorio provisional levantado con carpas y lonas.

Ayer el mandatario fue duramente criticado en redes por continuar sus actos multitudinarios en plena emergencia por la pandemia de Covid-19 y por mantener los saludos de mano y abrazos, incluida una niña a quien cargó y besó en el cachete.

También ayer la  Secretaría de Salud actualizó la cifra de contagios por Covid-19 a 41, se ha recomendado evitar viajes innecesarios al extranjero, se han pospuesto eventos culturales y la SEP anunció que se adelantará el periodo vacacional de Semana Santa, entre otras medidas para contener la propagación del virus.

 

Comentarios