Sonora reporta su primera muerte por covid-19 cinco días después de ocurrida

El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen. Foto: Tomada de video El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen. Foto: Tomada de video

HERMOSILLO, Son. (proceso.com.mx).– El gobierno de Sonora informó este sábado del primer fallecimiento por coronavirus en la entidad, ocurrido el 30 de marzo pasado.

En la conferencia de prensa encabezada por el secretario de Salud, Enrique Clausen, se informó que la primera víctima fue una joven de 29 años, residente de Magdalena de Kino, quien perdió la vida el 30 de marzo pasado.

El funcionario estatal dijo que la mujer padecía de diabetes, no contaba con antecedentes de viajes a Europa o Estados, e inició con síntomas de tos, fiebre y malestar general el pasado 22 de marzo.

La joven, prosiguió el secretario, no respondió adecuadamente al tratamiento médico y el 28 de marzo fue hospitalizada en una unidad del IMSS en Nogales por presentar insuficiencia respiratoria; fue enlistada entre las pacientes sospechosas de Covid-19.

Al final, el titular de la Secretaría de Salud justificó que las pruebas practicadas a la paciente en la unidad médica del IMSS fueron conocidas hasta este sábado y se les notificó que arrojó positivo a covid-19.

Oficialmente, en Sonora se contabilizan 29 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 12 están en Hermosillo y 4 en Cajeme. San Luis Río Colorado y Magdalena tienen tres cada uno, en tanto que Guaymas, Navojoa, Nogales, Huatabampo y Saric tienen un caso cada uno.

Comentarios

Load More