Arsenal para el atentado incluyó 5 Barrett, 34 armas largas, 2 mil 800 balas, 7 granadas…

Parte del arsenal decomisado tras el atentado contra Omar García Harfuch. Foto: Especial
Los detenidos por el ataque a Omar García Harfuch. Foto: Fiscalía CDMX
Los detenidos por el ataque a Omar García Harfuch. Foto: Fiscalía CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El arsenal que prepararon los sicarios que ayer atentaron contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, incluía un lanzagranadas, 34 armas largas y 8 cortas, 7 granadas de fragmentación, 5 fusiles Barrett, 39 chalecos, 51 bombas molotv, 96 cargadores, 2 mil 805 cartuchos, además de los 414 casquillos percutidos, y 13 coches.

Eso fue lo que aseguró la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), en los alrededores del sitio donde fue el ataque la mañana de ayer en la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

En un videomensaje, en el que no se permitieron preguntas de la prensa, Ulises Lara, vocero de la FGJ CDMX, aseguró que “las investigaciones ya se encuentran muy avanzadas”, pero no dio más detalles.

Además, confirmó que hasta ahora hay 19 personas detenidas, de las presuntamente 28 que habrían participado en el ataque. Y presentó imágenes nuevas de los agresores que huyeron del lugar por distintas calles mientras se despojaban de la especie de uniforme que llevaban, para no ser identificados.

Los fugados tras el atentado contra Omar García Harfuch. Foto: Fiscalía CDMX
Los fugados tras el atentado contra Omar García Harfuch. Foto: Fiscalía CDMX

Recordó que los detenidos están a disposición de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

El vocero de la Fiscalía confirmó la ejecución de dos cateos en las colonias Estrella y Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero, así como la detención, en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, de cinco personas, entre ellas, uno de los principales integrantes del grupo que atentó en contra del secretario.

Aunque no lo identificó, se refirió a José Armando “N”, alias “El Vaca”, presunto autor intelectual del atentado y jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonalá, Jalisco.

En los cateos fueron aseguradas 555 pequeñas bolsas con cocaína, 2 armas largas y una corta, tres cargadores y 27 cartuchos, “además de que se localizaron indicios que robustecen ampliamente la investigación”. No obstante, no hubo detalles.

Uno de los cateos realizados en la CDMX. Foto: Fiscalía
Uno de los cateos realizados en la CDMX. Foto: Fiscalía

El vocero de la FGJ CDMX agregó que continúa la investigación en coordinación con la SSC, el C5, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y las áreas de inteligencia de la Marina y del Ejército. Así como en acopio y análisis de información y videos de cámaras del C5, C2 y particulares.

Al final, dijo a los capitalinos “que deben tener la certeza y la tranquilidad de que se hará justicia. Nuestro trabajo en contra de los grupos delincuenciales, no se detendrá nunca”.

Nota relacionada:

Atacantes de García Harfuch fueron contratados hace 3 semanas y operaron en células: FGJ

 

Comentarios

Load More