Exdiputado de MC acusado de retener a su esposa seguirá proceso fuera de prisión

El exdiputado por Movimiento Ciudadano, Horacio "N". Foto: Fiscalía Edomex El exdiputado por Movimiento Ciudadano, Horacio "N". Foto: Fiscalía Edomex

TOLUCA, Edomex., (apro).- Horacio “N”, exdiputado local y exrepresentante de Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), acusado de privar de la libertad a su cónyuge, enfrentará su proceso en libertad.

Luego de aprobar la suspensión de dicho proceso por nueve meses, el juez de Control de Tlalnepantla ordenó la inmediata liberación del político, dado que dejó de surtir efectos la medida cautelar de prisión preventiva que le fue dictada.

Durante ese plazo, el imputado deberá realizar la “donación lisa y llana de los derechos de copropiedad que le corresponden respecto de un inmueble ubicado en Naucalpan”, acto que debe quedar protocolizado ante notario público.

Nota relacionada: Detienen a exdiputado del Edomex; lo acusan de golpear a su esposa hasta desangrarla

Además, deberá residir en un domicilio ubicado en el mismo municipio (diferente al anterior) y justificar ante el órgano jurisdiccional, cada mes, el cumplimiento de esta condición.

También estará obligado a no frecuentar el inmueble que habita la víctima y no verla, salvo en los casos que requieran resolución de carácter legal.

Además, deberá someterse a tratamiento psicológico ante el Sistema Municipal DIF y justificar el cumplimiento cada 30 días.

Adicionalmente, estará obligado a ejercer la profesión de licenciado en Derecho de manera independiente, no podrá realizar viajes al extranjero (debe tramitar la baja de su pasaporte) y presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares los primeros cinco días de cada mes.

Nota relacionada: MC inicia destitución de Horacio Jiménez tras agresión contra su pareja

El exfuncionario público de Naucalpan, detenido a finales de mayo por retener y llevar en su vehículo a su esposa, fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS) de Cuautitlán, por presuntamente golpear a la mujer hasta sangrarla.

Load More