Tecnología

WhatsApp ya no funcionará en estos celulares y sistemas operativos a partir de noviembre

Para no perder los chats se debe transferir el historial a uno que sí soporte la versión y la copia de seguridad esté actualizada.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 18:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir del 1 de noviembre próximo los dispositivos móviles que tengan un sistema operativo Android 4.04 y celulares con iOS 9 y versiones anteriores, dejarán de ser compatibles con la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, informó TreceBits.

Los modelos que no estarán disponibles para esta aplicación son: Samsung Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.

Tampoco Sony Xperia M ni Huawei Ascend G740, Acend Mate y Ascend D2.
    
De la marca LG: los Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2II, Optimus F3Q.
    
Asimismo, los ZTE Grand S Flex, ZTE V956, ZTE Grand X Quad V987 y ZTE Grand Memo, y los Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMI X2, Faea FI y el THL W8.

Además de los Apple iPhone SE (16GB, 32GB y 64GB), Apple iPhone 6S (16GB, 32GB, 64GB y 128GB) y Apple iPhone 6S Plus (16GB, 32GB, 64GB y 128GB).

De acuerdo con la información publicada en el blog de preguntas frecuentes de WhatsApp, citada por la nota en redes sociales, es recomendable que quienes usen Iphone actualicen la versión iOS 10 o una posterior.
    
Para no perder los chats se debe transferir el historial a uno que sí soporte la versión y la copia de seguridad esté actualizada; al instalar WhatsApp en otro celular se pueden recuperar los datos ingresando el número de teléfono.

También se puede convertir el historial en un archivo con formato que se pueda enviar por correo electrónico, pero si el sistema operativo del nuevo celular es diferente no se podrá recuperar la información.

 

Comentarios