Ricky Martin acepta al fin su homosexualidad

lunes, 29 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de marzo (apro).- No más especulaciones ni  mentiras: Este lunes, el cantante puertorriqueño Ricky Martín por fin salió del closet y se declaró homosexual.

 “Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, expresó el exmenudo en un comunicado difundido este lunes a través de su página de internet.

“En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabía sería uno verdaderamente importante para mí porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que sería la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo”, apuntó el artista puertorriqueño en su sitio de internet www.rickymartinmusic.com.

Ricky Martín ventiló su vida personal y reveló que ha vivido un proceso de adaptación y aceptación, consciente de que esto tenía que suceder el día de hoy y no hace cinco o diez años.

Subrayó que la experiencia de ser padre lo ha hecho darse cuenta de que las cosas tenían que cambiar.

“Seguir viviendo como lo hice hasta hoy sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido. ¡Basta ya. Las cosas tienen que cambiar! Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni 10 años atrás. Esto se supone que pasara hoy. Hoy es mi día, este es mi tiempo, mi momento", subrayó el cantante.

Hace diez años la reportera Barbara Walters le preguntó sobre su sexualidad y entonces el intérprete de Livin' La Vida Loca, se negó a responder.

 “Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución", concluyó el artista.

Minutos después de que se difundió la noticia, la página oficial del artista se saturó. Hasta las 18:00 horas, sólo aparecía la leyenda, en inglés: “Thank you for visiting Ricky Martin. We are currently updating Ricky Martin and will be back online shortly.”

Comentarios