Biutiful va por mejor película extranjera en premios BAFTA

viernes, 7 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de enero (apro).- El filme Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, fue nominado hoy al premio BAFTA que otorga la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión, en la categoría Mejor Película Extranjera.

La película protagonizada por el español Javier Bardem contra El Secreto de sus Ojos, de Argentina; The Girl With the Dragon Tattoo, de Suecia; I Am Love, de Italia, y Of Gods and Men, de Francia.

La cinta realizada por González Iñárritu compite en el mismo rubro por un Globo de Oro, premio que otorga la prensa extranjera de Estados Unidos y que es considerado “la antesala” de los Oscar.

González Iñárritu es ampliamente conocido en la comunidad cinematográfica inglesa, pues ha sido nominado en dos ocasiones al mismo galardón.

En mayo del año pasado, Biutiful recibió una ovación de 10 minutos en el festival de Cannes y se convirtió en amplia favorita para obtener la Palma de Oro, sin embargo, sólo su protagonista, Javier Bardem logró un premio a la mejor actuación masculina.

En el 2000 González Iñarritu ganó el premio BAFTA al mejor filme en lengua no inglesa con su primera película Amores Perros, la cual fue nominada a los premios Oscar en la misma categoría.

González Iñárritu ha dirigido también los filmes 21 Gramos y Babel, que estuvo nominada en el 2007 a siete premios BAFTA, de los cuales sólo obtuvo uno, el de mejor música.

Comentarios