Cultura

Centro Cultural Helénico cierra temporalmente por caso confirmado de covid-19

El recinto dejará de operar durante 15 días para los trabajos de limpieza y sanitización correspondientes, anunció la Secretaría de Cultura federal.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 22:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Centro Cultural Helénico (CCH) cerrará sus puertas durante 15 días, a partir de este miércoles, en seguimiento a procedimientos sanitarios, pues uno de sus colaboradores dio positivo a la prueba de covid-19.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura (SC) federal luego de que Antonio Martínez Velázquez, director de Comunicación Social y Vocero de la SC, comentara vía Whatsapp en grupo de prensa que el cierre era un “asunto preventivo como sucedió con el Munal (Museo Nacional de Arte) hace unas semanas”. Sin embargo, ese espacio cultural cerró por un caso de covid-19 confirmado, no preventivo.

Finalmente a través de un comunicado se reconoció el caso positivo por covid-19 en el Helénico:

“El pasado viernes 30 de octubre, una de las personas colaboradoras del Centro Cultural Helénico presentó síntomas de covid-19. En seguimiento a los procedimientos de cuidado sanitario, se realizó la prueba correspondiente dando positivo a la enfermedad del SARS-CoV-2.

“Ante tal situación se procederá al cierre del recinto para realizar los trabajos de limpieza y sanitización correspondientes, así como mantener en aislamiento posibles casos de contacto. De esta forma se busca proteger la salud de quienes laboran y visitan este centro cultural”.

El Centro reanudó su actividad el pasado 18 de septiembre con el estreno de la obra de Hombruna, a raíz de la cual se implementaron protocolos para personal y visitantes del recinto, instando a acatar medidas sanitarias tales como: el uso permanente y obligatorio del cubrebocas, aplicación constante de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia entre público.

Hasta el cierre del centro cultural se tenía en temporada la obra Alaska, cuyas funciones se encontraban programadas hasta el 26 de noviembre. Mientras que la puesta "En la soledad de los campos de algodón" tendría que esperar pues estaba calendarizada para inaugurarse este 7 de noviembre.

Comentarios