Hollywood

Chilango Power: Tenoch Huerta sorprende a fanáticos de Marvel con la secuela de Black Panther

El actor mexicano Tenoch Huerta fue presentado en la Comic-Con 2022 como parte del elenco de la cinta “Pantera Negra: Wakanda por Siempre”, película de Marvel que se estrenará el 11 de noviembre próximo.
lunes, 25 de julio de 2022 · 16:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– “Gracias a la inclusión estoy aquí”, dijo el actor mexicano Tenoch Huerta, quien fue presentado como parte del elenco de “Pantera Negra: Wakanda por Siempre”, película de Marvel que se estrenará el 11 de noviembre próximo.

Entre los anuncios que Marvel ofreció en la Comic-Con 2022 se encuentra el tráiler de “Black Panther: Wakanda Forever”.

Originario de la Ciudad de México, Tenoch Huerta aparece en el corto, ataviado con un traje prehispánico, lo que confirma que Marvel Studios cambiará la localización tradicional de Atlantis a algún lugar de Latinoamérica, señaló al respecto la cadena televisiva Univisión.

El actor mexicano dará vida a Namor, el villano atlántico de la película, que estaría enfrentándose en una guerra contra Wakanda, que ahora es gobernado por Ramonda.

En la presentación de los actores , Huerta fue el último mencionado, causando sorpresa entre el público, que lo recibió entre gritos y apluasos.

En su oportunidad, Tenoch agradeció a todos y dio un discurso en inglés y en español sobre la inclusión y que, gracias a ella, se encuentra donde está.

“Vengo del barrio y gracias a la inclusión estoy aquí. Muchos niños están allá en sus barrios mirándonos, soñando con estar aquí y lo van a lograr”, comentó.

En su discurso en español, también agradeció a todos los “paisanos que cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás. Gracias a eso, yo estoy aquí, agregó.

“Black Panther: Wakanda Forever” es la secuela de “Black Panther”, que se estrenó en 2018 y se convirtió en un fenómeno cultural, pues fue la primera vez que se mostró a un superhéroe negro dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), publicó el sitio Busines Insider.

El actor Chadwick Boseman interpretó al rey T’Challa, Black Panther, y lideró un éxito mundial que recaudó más de mil millones de dólares en la taquilla mundial. También fue la primera cinta de superhéroes en ser nominada en los Oscar en la categoría Mejor Película.

Boseman falleció el 28 de agosto de 2020, tras librar una batalla contra el cáncer de colon, que le fue diagnosticado cuatro años antes y que mantuvo en secreto.

“Vamos a hacerlo (la secuela) de una manera que enorgullezca a Chad”, dijo al portal Variety el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige.

El director de la franquicia, Ryan Cooler, anunció en 2019 que la película se estrenaría el 6 de mayo de 2022. Pero, debido a la pandemia del covid-19 y al fallecimiento de Boseman, la cinta retrasó su estreno.

Más tarde, Marvel lanzó un teaser en el cual reveló los próximos títulos del MCU, reprogramando el lanzamiento de la secuela de “Black Panther” para el 8 de julio de 2022.

“Wakanda Forever” volvió a ser retrasada y su nueva fecha de estreno es el 11 de noviembre.

Ryan Coogler regresa para dirigir la secuela de “Black Panther”, tal como se había anunciado en octubre de 2018, luego de que coescribió la primera película con el guionista Joe Robert Cole.

De acuerdo con el sitio The Hollywood Reporter, hubo presión de parte del estadio para que Coogler firmara una secuela “semanas antes y después” del estreno de la primera película, pero él se tomó su tiempo para tomar la decisión de continuar.

 

Comentarios