Caen los dos primeros récords mundiales
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya tienen sus dos primeros nuevos récords del mundo. Los sudcoreanos impusieron este viernes marcas mundiales en tiro con arco, tanto en equipos como en individuales varoniles.
El sudcoreano Dong Hyun Im, quien clínicamente es ciego, logró al sumar 699 puntos un nuevo récord mundial en 72 flechas y rompió la anterior marca de 696 que él mismo había impuesto el 2 de mayo pasado, en Antalya (Turquía).
El asiático consiguió imponer la marca en la ronda clasificatoria de la prueba individual masculina.
En la ronda clasificatoria disputada hoy, el astro surcoreano dio, una vez más, muestras del talento que atesora pese a su limitada visión, del 20 por ciento en el ojo derecho y del 10 por ciento en el izquierdo, y finalizó la prueba en primera posición.
Im, al que su visión no le permite conducir, asegura que sí es capaz de distinguir los diferentes colores de la diana y que esto no supone ningún hándicap para él en la competición.
Así, el arquero que es amplio favorito, se encamina a sumar su tercera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, después de las que consiguió en Atenas 2004 y en Pekín 2008.
Detrás de Im, se ubicaron sus compatriotas Kim Bubmin (698) y Oh Jin Hyek (690).
También hubo récord mundial en la prueba por equipos, en la que los surcoreanos han sumado 2087 puntos.
Francia terminó en la segunda posición con 2,021 puntos y China se quedó con la tercera posición al sumar 2,019.