Deportes

Dramática voltereta empata la Serie Mundial

Los Rays de Tampa Bay dejaron tendidos en el terreno a los Dodgers de Los Ángeles en el cuarto juego de la Serie Mundial.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 00:42

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Los Rays de Tampa Bay dejaron tendidos en el terreno a los Dodgers de Los Ángeles al anotar dos carreras en la parte baja de la novena entrada para llevarse el triunfo 8-7 en el cuarto juego de la Serie Mundial.

En un duelo dramático y de volteretas, los Dodgers llegaron con ventaja 7-6 al cierre de la novena con Kenley Jansen en el centro del diamante para buscar el salvamento, pero no tuvo una salida de calidad.

Jansen toleró un hit de Kevin Kiermaier y, ya con dos outs en la pizarra, le dio la pasaporte al cubano Randy Arozarena, que ha sido la bujía de los Rays en toda la postemporada.

Con hombres en primera y en segunda, Brett Phillips, que en la octava entró como corredor emergente por Ji-Man Choi, fue a la caja de bateo y conectó imparable hacia el jardín central donde Chris Taylor pifió y después metió un tiro muy descompuesto hacia home, cuando Kiermaier ya había anotado la del empate y Arozarena daba la vuelta por la tercera base.

En su acelerada carrera hacia el home, Arozarena perdió el equilibrio ya muy cerca de la registradora, se levantó para tratar de regresar hacia la tercera, pero el receptor de los Dodgers, Will Smith, no pudo quedarse con la pelota.

Arozarena se tiró de panza hacia el home para anotar la octava que le dio el triunfo a los Rays.

El abridor por los Dodgers fue el culichi Julio Urías, quien a pesar de haber impuesto un record de 9 bateadores ponchados por un lanzador nacido en México, fue castigado con dos jonrones –uno de ellos panorámico de 444 pies– y salió sin decisión del encuentro, pues sólo lanzó 4 entradas y dos tercios.

El juego 4 fue un duelo de cañonazos en el que la novena angelina tomó la delantera en el primer inning con un jonrón solitario de Justin Turner, ya con 2 outs, para el 1-0.

En la tercera, otra vez con 2 outs, Corey Seager le botó la pelota a Ryan Yarbrough por el jardín derecho para sumar una carreras más y mover los cartones 2-0.

Después de haber colgado el cero en tres entradas, Randy Arozarena puso en la pizarra a los Rays con un jonrón solitario ante los disparos de Julio Urías. El cubano llegó así a 9 jonrones en los playoffs y sumó otra rayita  para su equipo (2-1)

En la quinta, los Dodgers fabricaron una carrera más (3-1) y en ese mismo episodio los Rays respondieron con otra por conducto de Hunter Renfroe que le pegó a Urías un cuadrangular de 444 pies por el jardín central y se acercaron 3-2.

Tras haber ponchado a Mike Zunino y a Kiermaier, el manager Dave Roberts le pidió la pelota a Julio Urías y jaló por Blake Treinen, quien sacó el último out de esa entrada.

La labor de Urías en cuatro entradas y dos tercios fue de 2 carreras, 2 hits (2 jonrones), 1 base por bolas y los nueve ponches con los que impuso el récord de ponches.

En la sexta, los Dodgers anotaron otra carrera y los Rays respondieron con un racimo de tres para darle la vuelta a la pizarra (4-5): Brandon Lowe le sacó la pelota del parque a Pedro Báez y se llevó por delante a Randy Arozarena y a Ji-Man Choi.

En el séptimo capítulo, los Dodgers anotaron 2 más; los Rays hicieron otra a la que los dirigidos por Dave Roberts respondieron con una más en la octava para tomar nuevamente la ventaja 7-6.

Con su desafortunada actuación en la novena, Kenley Jansen cargó con el descalabro, en tanto que John Curtiss se anotó el triunfo en labor de relevo en una entrada y un tercio.

Este domingo a las 18 horas, tiempo de México, tendrá lugar el quinto juego de la Serie Mundial.

Por los Dodgers subirá a la loma el zurdo Clayton Kershaw y por los Rays está anunciado el derecho Tyler Glasnow.

 

Comentarios