Deportes

El León regresa al Nou Camp; dueño del club zanja diferencias con dueño del coso

miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:38

LEÓN, Gto., (apro).- El equipo León de futbol regresará a jugar a su estadio sede en esta ciudad a partir de la jornada 16 de la Liga MX y de la jornada 15 de la Liga MX femenil, dio a conocer el propio club en un comunicado.

El presidente del club, Jesús Martínez Murguía, firmó un acuerdo con el propietario del estadio, Roberto Zermeño Vargas, un convenio del que no se dieron a conocer los detalles, pero que permitirá a los Esmeraldas regresar a su sede.

El acuerdo se dio “entre las partes involucradas directa o indirectamente en el conflicto” por el cual el Club abandonó el Nou Camp el 9 de octubre pasado, una vez que se pretendió restituir la posesión del inmueble al empresario Roberto Zermeño Vargas, presidente del club deportivo León, A.C., propietario del mismo según fallos judiciales en contra del Municipio de León.

“Con esta decisión se manifiesta el compromiso de dar certeza y confianza a la afición, garantizando que existe la firme intención de solucionar los problemas que están afectando a todos”, indicó la directiva Esmeralda en el mensaje difundido esta tarde en sus redes sociales.

“Es objetivo de todos que el futbol siga siendo motivo de orgullo, unión y alegría para las familias leonesas”, se agregó.

En este comunicado, la directiva del León destacó que ha confiado “en el diálogo, la buena fe, la caballerosidad y la deportividad”, elementos necesarios para dar certidumbre al equipo, que ha jugado en Aguascalientes tras su salida del estadio.

Sin precisar quiénes son las partes involucradas, el club celebró “el ánimo conciliador” que permitiría al equipo permanecer en el estadio y disponer de las instalaciones según el contrato de arrendamiento que tiene, vigente hasta el 2022.

“Esperamos que este paso nos permita continuar sin distracciones” con planes que tiene la directiva, entre éstos la construcción de un nuevo estadio en un complejo deportivo, gracias a la adquisición de terrenos que le fueron vendidos por el gobierno del estado en el sexenio pasado y que está pagando en partes.

El secretario de gobierno del estado, Luis Ernesto Ayala Torres, dio a conocer que firmó como testigo de este convenio, junto con el alcalde panista Héctor López Santillana.

“Hemos firmado el acuerdo entre los señores Martínez y Zermeño para que el equipo continúe jugando en el estadio”, precisó Ayala Torres en su cuenta de Twitter.

El municipio leonés permanece como posesionario y el Club Esmeralda -que preside Jesús Martínez Murguía- cuenta con un contrato de arrendamiento vigente hasta el 2022.

La restitución del estadio a Zermeño no se había llevado a cabo y un juez de distrito ordenó al Municipio resguardar el inmueble y hacerse cargo de la seguridad, después de que ese 9 de octubre un grupo de presuntos aficionados acudió a vandalizar y romper vidrios en las oficinas y sala de prensa del estadio, al conocerse que se efectuaría la diligencia judicial.

El gobierno municipal leonés y el gobierno del estado habían pretendido tratar el conflicto como “un asunto entre particulares” a pesar de que fue el municipio el que perdió el proceso judicial en todas las instancias ante Zermeño, quien recuperó la propiedad del Nou camp luego de varios años de litigio, tras la extinción de un fideicomiso por el cual el municipio fue depositario del estadio.

 

Comentarios