Futbol

Siboldi se va del Cruz Azul y manda fuerte mensaje a la cooperativa (Video)

“Mis jugadores son profesionales y no son mediocres. Dieron todo lo que tenían para dar, pero no puedo permitir que se cuestione la honorabilidad ni los valores míos, de mi cuerpo técnico y de los jugadores”, reviró Siboldi.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 16:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de los cuestionamientos a su gestión, el entrenador uruguayo del Club Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, dimitió esta mañana a la dirección técnica del equipo, horas después de que la cooperativa dejara en evidencia el profesionalismo del cuerpo técnico y del plantel de jugadores por su mentalidad “derrotista” y “timorata”. 

“Quiero comunicarles que después de analizar lo sucedido recientemente, tanto con mi familia y cuerpo técnico, he decidido dar un paso al costado”, afirmó Siboldi por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter. 

La renuncia del entrenador uruguayo se produce cinco días después de la eliminación de Cruz Azul, que no logró mantener una ventaja de 4-0 sobre los Pumas de la UNAM, y menos de 24 horas de las punzantes críticas del presidente del Consejo de Vigilancia, Víctor Manuel Velázquez, quien pese a todo había ratificado al director técnico, al menos hasta concluir el torneo de la denominada Concachampions, que inicia la próxima semana. 

En la víspera, Velázquez aseguró que ante las bajas por covid-19 del equipo, “nos vemos obligados a encarar este torneo con lo que tenemos. Ello significa que al final del torneo nos detendremos en una revisión exhaustiva de los contratos y del rendimiento de cada uno de los jugadores”.  

“Mis jugadores son profesionales y no son mediocres. Dieron todo lo que tenían para dar, pero no puedo permitir que se cuestione la honorabilidad ni los valores míos, de mi cuerpo técnico y de los jugadores”, reviró Siboldi en su mensaje. 

Dijo que tenía una gran ilusión de salir campeón en el presente torneo. “En la semifinal nos enfrentamos a un gran rival. En el partido de ida los superamos, en la vuelta fuimos superados, pero quien sabe de futbol, sabe que en 180 minutos todo puede pasar. Quiero dejar en claro que el planteamiento en ambos partidos fue para ganar y no para manejar marcadores”. 

Robert Dante Siboldi fue presentado como entrenador de Cruz Azul en septiembre de 2019 por Alfredo Álvarez y su cuñado Víctor Manuel Garcés Rojo. Ambos se ostentaban como vicepresidentes del club propiedad de la cementera. 

Tras conocerse la decisión de Siboldi, el director deportivo del Club Cruz Azul, Jaime Ordiales, publicó un video dirigido a los medios de comunicación y a la afición del equipo, para informar que sostuvo una reunión la mañana de este viernes con el entrenador, quien le participa que no continuará en el club. 

“Entendemos su situación. Agradecemos su trabajo y estancia en el equipo. Al no contar con él en el torneo de la Concachampions vamos a hacer frente con un cuerpo técnico interino que ayude a solventar las aspiraciones que tenemos en la competencia”, expuso. 

Posteriormente, agregó, ser informará la designación del nuevo entrenador. 

Más de

Comentarios