Tiburones Rojos

Fijan fianza de 100 mdp a Fidel Kuri

Un juez de control fijó en 100 millones de pesos la fianza para que el empresario Fidel Kuri lleve su juicio bajo arraigo domiciliario; su defensa dijo que interpondrán un amparo, pues ve desproporcionado el monto.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 19:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un juez de control del Distrito Judicial de Toluca, Estado de México, fijó en 100 millones de pesos la fianza para que el empresario Fidel Kuri lleve su juicio bajo arraigo domiciliario, luego de que fue vinculado a proceso por un presunto fraude de 139 millones de pesos.

El exdueño del club de futbol de los Tiburones Rojos ha estado en prisión preventiva desde el 20 de septiembre pasado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (Cereso) de Almoloya de Juárez.

La medida cautelar fue decretada este miércoles y el juzgador Marco Antonio Sánchez Morgan también resolvió que deberá permanecer en un domicilio en la alcaldía Cuajimalpa que el propio Kuri designó para cumplir con el arraigo.

Que permanezca en dicho lugar depende de que el indiciado pague los 100 millones de pesos, que no puede cubrir.

Sus abogados solicitarán un amparo contra dicha resolución, que consideran desproporcionada.

Kuri Grajales fue denunciado por el delito de fraude por 139.2 millones pesos en agravio de Arrendadora Internacional Azteca, SA de CV, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, a quien solicitó dicho préstamo para pagar una penalización que le impuso la Federación Mexicana de Futbol para así conservar la franquicia de los Tiburones Rojos en la Liga MX.

Comentarios