Futbol

Alfaro pide que Guadalajara sea sede de un partido de eliminatorias

La comitiva de la FIFA realizó un recorrido de inspección y evaluación en el estadio Akron para concertar las sedes del Mundial de Futbol de 2026 que se realizará en México, Canadá y Estados Unidos
viernes, 19 de noviembre de 2021

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Luego del recorrido de inspección y evaluación de la comitiva de la FIFA en el estadio Akron, para concertar las sedes del Mundial de Futbol de 2026 que se realizará en México, Canadá y Estados Unidos, el gobernador Enrique Alfaro dijo que confía que en esta ciudad se realicen partidos de semifinal.

“Aproveché para decirle a Yon de Luisa --presidente de la Federación Mexicana de Futbol-- la intención (…) de que Jalisco y Guadalajara puedan ser sede de un partido de eliminatorias. Creo que nuestra selección necesita de un gran apoyo”, apuntó el mandatario estatal.

Comentó que la decisión de si se realiza un partido de la selección de futbol en esta capital depende de las sanciones sin público. “Traen ahí dos juegos arrastrando, entonces están haciendo la reprogramación, (Yon) me dijo que en función de eso se tomará la decisión”.

Alfaro sostuvo que durante la reunión privada se presentó ante la comitiva de la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol el programa de seguridad y movilidad, y la infraestructura turística para albergar el evento futbolístico.

“Después de esta presentación, nuestra ciudad y nuestro estado salen muy bien parados ante FIFA y la federación, creo que vamos a poder ver muchos más eventos en el futuro”, abundó.

En este momento sólo se contempla como sede el Akron, puesto que el estadio Jalisco requeriría una fuerte inversión en su infraestructura para cumplir con las nuevas normas de la FIFA.

Enrique Alfaro aseguró que estaría dispuesto a dialogar con los clubes Atlas, Chivas y la Universidad de Guadalajara para apoyarlos en modernizar el estadio Jalisco. Sin embargo, está consciente de que no se lograría previo a los preparativos del próximo mundial.

Comentarios