Futbol

Puebla vence 2-1 a León en partido trabado, intenso y poco espectacular

Con este resultado, León y Puebla definirán el boleto a semifinales el domingo en León, en el juego de vuelta, programado a las 20:05 horas. 
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 21:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Finalmente, llegaron los goles en la liguilla del torneo Grita México A2021, luego de sendos empates en la doble jornada del miércoles. Y esta noche Puebla tomó ventaja luego de superar 2-1 a León en el juego de ida de la ronda de cuartos de final, anoche en el estadio Cuauhtémoc. 

El colombiano Stiven Barreiro abrió la cuenta en el Estadio Cuauhtémoc con un remate de media vuelta dentro del área. Lo anterior, después del cobro de un tiro de esquina en la que el esférico le llegó de rebote al rematador a los 28 minutos. 

Pero en la jugada siguiente el equipo de casa reaccionó de inmediato y emparejó el marcador gracias al tanto del chileno Pablo Parra, quien únicamente empujó el balón en el área chica tras la asistencia de Gustavo Ferrareis, cuyo servicio mereció medio gol. 

Si bien, hasta ese momento el trámite del partido resultó intrascendente con dos equipos precavidos, después de los goles el juego se tornó de dominio alterno en el centro de la cancha. 

A los 78 minutos, el defensa de los locales Maximiliano Araújo remató un zurdazo cruzado por el lado izquierdo que Rodolfo Cotta, el portero de los visitantes, no pudo contener, tras otra asistencia de Ferrareis.  

Fue la jugada sentenció el juego y valió para emocionar, una vez más, a los seguidores locales, en un juego trabado, intenso, poco espectacular, en el que escasearon las ocasiones de gol y, por momentos, afloraron los roces entre los protagonistas. 

Con este resultado, León y Puebla definirán el boleto a semifinales el domingo en León, en el juego de vuelta, programado a las 20:05 horas. 

La liguilla comenzó el pasado miércoles con un arranque por demás raquítico donde Pumas-América, por un lado, y Atlas-Monterrey, por el otro, finalizaron sus compromisos sin anotaciones. 

Comentarios