Monterrey

Monterrey se medirá ante Al Ahly en el Mundial de Clubes

Los duelos iniciarán con el enfrentamiento entre el equipo local Al Jazira y el neozelandés Auckland. El vencedor del partido enfrentará al campeón de Asia, Al Hidal Saudí para determinar quién jugará en semifinales contra el Chelsea actual ganador de la Liga de Campeones.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 18:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El Monterrey se enfrentará en su primer partido en el Mundial de Clubes a Al Ahly, actual campeón de África; El mundial se llevará a cabo del próximo 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes Unidos, si rayados avanza a semifinales se enfrentará al Palmeiras de Brasil.

En el sorteo realizado por la FIFA se dio a conocer los emparejamientos para el próximo Mundial de Clubes a celebrarse en los Emiratos Árabes Unidos; los duelos iniciarán con el enfrentamiento entre el equipo local Al Jazira y el neozelandés Auckland. El vencedor del partido enfrentará al campeón de Asia Al Hidal Saudí para determinar quién jugará en semifinales contra el Chelsea actual ganador de la Liga de Campeones de Europa.

Los rayados iniciarán su participación al enfrentar al equipo egipcio Al Ahly en busca de su pase a semifinales donde se medirán al Palmeiras de Brasil representante y campeón de la Copa Libertadores.  Cabe mencionar que Monterrey ya conoce al rival pues se ha enfrentado en dos ocasiones en mundiales pasados, el primero fue en 2012 cuando los regios le ganaron el tercer lugar de la competencia y la segunda en 2013 cuando rayados goleo 5-1 quedándose con el quinto sitio del mundial.

El mundial de Emiratos Árabes está programado como el último torneo con siete participantes pues la FIFA presumió ampliar el número de participantes en futuros eventos, aún no se conocen pistas sobre el nuevo formato.

¿Cuándo será el Mundial de Clubes?

El mundial se jugará en Emiratos Árabes Unidos del 3 al 12 de febrero del 2022, hasta el momento no se han confirmado los horarios de los encuentros.

Equipos en el mundial 2022

Auckland City- Nueva Zelanda

Al Hilal- Arabia Saudita

Al Jazira- Abu Dabi

Al Ahly- Egipto

Monterrey. - México

Palmeiras- Brasil

Chelsea- Inglaterra

Comentarios