Santos

Santos despide a Guillermo Almada tras eliminación en la liguilla

En la ida, el jueves en Torreón, los coahuilenses ganaron 2-1, pero en la vuelta, el domingo en el Estadio Universitario cayeron 1-0 lo que dejó el marcador 2-2 global.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 15:50

SALTILLO, Coah. (apro).- Un día después de haber sido eliminado de la Liguilla, Santos despidió a su entrenador Guillermo Almada por “diferencias de visión” con la directiva.

El club de Torreón dio a conocer que el cese ocurrió luego de un análisis efectuado por el Comité Deportivo.

“Tras culminar la participación del primer equipo varonil en el Torneo Grita México Apertura 2021, el Comité Deportivo sesionó para realizar la evaluación correspondiente. En esta sesión, se determinó no continuar el proceso de Guillermo Almada y su cuerpo técnico al frente del plantel, derivado de diferencias en la visión a mediano y largo plazo”, explicó el conjunto lagunero en un comunicado.

Guerreros fue echado en cuartos de semifinal al enfrentar a Tigres de la UANL. En la ida, el jueves en Torreón, los coahuilenses ganaron 2-1, pero en la vuelta, el domingo en el Estadio Universitario cayeron 1-0 lo que dejó el marcador 2-2 global, lo que permitió que Tigres avanzara a semifinales, por mejor posición en la tabla.

La directiva del conjunto de La Comarca envió palabras de gratitud al técnico uruguayo.

“Agradecemos profundamente la labor de Guillermo y su equipo de trabajo a lo largo de más de dos años y medio con los Guerreros, en los que logró avanzar a todas las fases finales y mantuvo a Santos como un equipo protagonista del Futbol Mexicano, deseándole éxito en sus futuros proyectos. Los mantendremos informados de manera oportuna sobre las acciones a seguir por la institución”, concluye el boletín difundido por el equipo en sus redes.

Almada llegó a Torreón en el torneo Apertura 2019, y en la temporada pasada fue subcampeón de Liga, al perder en la final ante Cruz Azul.

No se ha revelado aún quién lo sustituirá en el banquillo.

Comentarios