Liga MX

Así se jugará la fase final del Apertura 2021 de la Liga MX

Los conjuntos ganadores jugarán contra los clasificados de manera directa: América, Atlas, León y Tigres. 
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 21:55

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Este fin de semana se jugó la última jornada del torneo regular del Apertura 2021 de la Liga MX y han quedado definidos los encuentros de repechaje, del cuál se conocerá a los últimos equipos que accederán a la fiesta grande del futbol mexicano. 

Los conjuntos ganadores jugarán contra los clasificados de manera directa: América, Atlas, León y Tigres. 

Con el empate entre Santos y Atlético San Luis que fue el último partido de la jornada, el repechaje lo jugarán los ocho mejores equipos después de los cuatro clasificados de forma directa, es decir, lo jugarán del lugar 5 al 12 de la tabla general. 

Los encuentros quedan definidos de la siguiente forma:

* (5)Santos  vs Atlético San Luis (12)

* (6) Toluca vs Pumas (11)

* (7) Puebla vs Guadalajara (10)

* (8) Cruz Azul vs Monterrey (9)

Cabe destacar que el partido entre Cruz Azul y Monterrey se jugará sin afición por el veto establecido a los cementeros por la Comisión Disciplinaria. 

¿Quiénes ya están en la Liguilla? 

Los equipos clasificados de forma directa son los cuatro primeros lugares de la tabla general:

1. América ( 35 puntos) 

2. Atlas (29 puntos) 

3. León ( 29 puntos) 

4. Tigres (28 puntos) 

¿Cuándo se juega el repechaje? 

Los partidos correspondientes a la repesca del Apertura 2021 tendrán lugar los días 20 y 21 de noviembre del 2021 a un sólo partido( en casa de los mejores clasificados); el día de mañana se definirán los horarios de los encuentros. 

¿Cuándo inicia la Liguilla de la Liga MX 2021? 

La fiesta grande inicia los días 24 y 25 de noviembre con los partidos de ida de los cuartos de final, la vuelta se jugará el 27 y 28 del mismo mes, las semifinales se jugarán del 1 al 5 de diciembre. La final de ida está pactada para el 9 de diciembre y la vuelta el 12. 

En caso de que Monterrey quien jugará el Mundial de Clubes llegué a la instancia final, esta se jugaría el 23 y 26 de diciembre. 


 

Más de

Comentarios