Futbol

La Liga MX y la MLS anuncian nuevas ediciones de la Leagues Cup y Campeones Cup

La Liga Mx y la Major League Soccer (MLS) anunciaron este martes el regreso de los torneos Leagues Cup y Campeones Cup, ambos a realizarse en el presente año.
martes, 23 de marzo de 2021 · 20:30

CIUDAD DE MEXICO (apro).- En un paso hacia la pretendida alianza, la Liga Mx y la Major League Soccer (MLS) anunciaron este martes el regreso de los torneos Leagues Cup y Campeones Cup, ambos a realizarse en el presente año.

Se trata de la segunda edición de la Leagues Cup, suspendida en 2020 a raíz del brote de la pandemia de covid-19. 

Cruz Azul, actual líder del torneo Guard1anes 2021, es el campeón vigente del torneo.

Los organismos también oficializaron el regreso del evento Campeones Cup, en su tercera versión, que enfrenta a los campeones de ambas ligas.

De momento, sólo Columbus Crew SC –monarca defensor de la MLS Cup- tiene garantizada su participación, mientras que su rival será el que resulte campeón del actual torneo de la Liga Mx.

En el caso de la Leagues Cup 2021, la Liga Mx todavía deberá definir a los cuatro equipos que representarán al futbol nacional, tras la conclusión del torneo, el próximo mes de mayo.

No es el caso de la MLS, que ya tiene a sus clubes participantes: New York City FC, Sporting Kansas City, Orlando City SC y Seattle Sounders FC.

El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, calificó de trascendental el regreso de ambas competiciones para el proyecto de internacionalización de la Liga Mx.

“En Norteamérica tenemos un gran número de aficionados. Hoy la audiencia de los partidos de nuestra liga es de más del 30 por ciento para Estados  Unidos, y eso nos habla de la importancia que tiene acercarnos a nuestra afición en el norte del continente. Estoy seguro que en la Leagues Cup y Campeones Cup seremos testigos de un gran espectáculos”, aseguró Arriola.

Más de

Comentarios