Futbol

Así ubican a la Liga Mx en ranking de la IFHHS

La clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol instala a la La Liga española como la mejor del mundo.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 23:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Liga Mx está posicionada en el lugar número 17 mundial y como la sexta mejor del continente, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol (IFHHS). 

Según el reporte publicado este jueves por la IFHHS, el torneo mexicano es el mejor de la zona de Concacaf, seguido por Costa Rica y la MLS, en tercer término. 

A nivel continental, la Liga Mx está ubicada en el sexto casillero, superado por Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay y Ecuador. 

De acuerdo a la IFHHS, la competición mexicana acumula 5 mil 947 puntos en la última década. El ranking anual comprende el periodo de enero de 2001 a diciembre de 2020. 

La clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol instala a la La Liga española como la mejor del mundo, con un total de 11 mil 988 puntos, delante de la Premier League (10,498), Campeonato Brasileño, Serie A, Bundesliga, la Primera División de Argentina, Ligue 1 (Francia), Categoría Primera A (Colombia), Primeira Liga (Portugal), Primera División de Paraguay. 

El torneo mexicano está delante de las ligas de Turquía, Escocia, República Checa, Chile, Uruguay y Arabia Saudita, entre otras. 

Top ten de las ligas 

1.- La Liga 

2.- Premier League 

3.- Campeonato Brasileño 

4.- Serie A 

5.- Bundesliga 

6.- La Primera División de Argentina 

7.- Ligue 1 

8.- Categoría Primera A (Colombia) 

9.- Primeira Liga (Portugal) 

10.- Primera División de Paraguay. 

Más de

Comentarios