Futbol

México jugará contra Nigeria el 3 de julio

El Tri y el representativo africano volverán a enfrentarse después de siete años, desde el amistoso que disputaron en Atlanta en 2014, que terminó con empate a cero goles.
martes, 18 de mayo de 2021 · 23:05

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La selección de México jugará ante su similar de Nigeria el próximo 3 de julio en el Coliseum de Los Ángeles, California, como parte de la gira 2021 por Estados Unidos, anunció hoy la Federación Mexicana de Futbol.

México y Nigeria volverán a enfrentarse después de siete años, desde el amistoso que disputaron en Atlanta en 2014, que terminó con empate a cero goles.

En total, el equipo tricolor ha sostenido cinco juegos contra el representativo africano, con un registro de un triunfo y cuatro empates.

Se trata del cuarto juego programado por la Federación Mexicana de Futbol en la agenda del MexTour2021, que contempla los siguientes compromisos: el 29 de mayo contenderá con Islandia, el 12 de junio a Honduras y el 30 de junio a Panamá.

Antes, enfrentará a Costa Rica en la Final Four de la Nations League, el próximo 3 de junio.

Martino avisa modificaciones

El seleccionador de México, Gerardo “Tata” Martino, reiteró que en el verano la prioridad en las convocatorias la tiene el entrenador de la selección preolímpica, Jaime Lozano. Por lo anterior, el argentino adelantó cambios en la lista de 31 jugadores llamados para la Copa Oro 2021.

“La lista va a sufrir modificaciones: hay 10 jugadores que están conmigo e irán a los Juegos Olímpicos”, adelantó Martino en conferencia de prensa.

Además, a raíz de las bajas en su lista original de convocados, Gerardo Martino dejó abierta la posibilidad de un llamado a Javier “Chicharito” Hernández, quien ha vuelto a significarse como goleador, ahora en su segunda etapa con LA Galaxy, de la MLS.

“Javier (Hernández) no está en esta lista porque optamos por otros centros delanteros, pero esto no significa que en otro momento no pueda ser convocado”, dijo el entrenador argentino.

Comentarios