Beisbol

Diablos Rojos derrota 8-4 al Águila en la reapertura del estadio Alfredo Harp Helú

Tras 614 días sin beisbol por la pandemia de covid-19 reabrió sus puertas al público el inmueble que fue inaugurado en la temporada 2019.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 23:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de 614 días sin beisbol en la Ciudad de México, la noche de este viernes reabrió sus puertas al público el estadio Alfredo Harp Helú en el encuentro en el que los Diablos Rojos del México derrotaron 8-4 al Águila de Veracruz, uno de los dos equipos de expansión de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Alrededor de las cuatro de la tarde se abrieron las puertas del inmueble que fue inaugurado en la temporada 2019 y que estuvo cerrado durante 2020 como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Por los Diablos Rojos del México abrió el lanzador Edgar Torres y tuvo una sólida salida de sólo 2 carreras en cinco entradas frente a la novena veracruzana que presumió al exligamayorista cubano Yasiel Puig quien conectó de hit en su primer turno al bat en el beisbol mexicano y anotó la primera carrera de su equipo en su regreso a la LMB.

Los Diablos, que fabricaron racimos de tres y cinco carreras en la primera y segunda entrada, respectivamente, mandaron en la novena al cerrador Roberto Osuna, otro exjugador de Grandes Ligas, para bajar la cortina en el primer triunfo de los escarlatas en la campaña 2021.

En la séptima entrada, el equipo capitalino rindió homenaje a sus fanáticos que perdieron la vida por el coronavirus e incluyó a César Galaviz, periodista y exgerente de Registro y Control de Jugadores de la LMB.

El estadio de los pingos recibió a alrededor de 5 mil personas (el 25% del aforo)  siguiendo los protocolos sanitarios de la sana distancia y uso de cubre bocas.

 

Comentarios