GAY

Carl Nassib, primer jugador en activo de la NFL en declararse gay

El ala defensiva de los Raiders explicó que ya llevaba tiempo meditando la decisión, pero que no había encontrado el momento propicio.
martes, 22 de junio de 2021 · 18:56

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Carl Nassib, el ala defensiva de los Raiders de Las Vegas, se convirtió en el primer futbolista activo de la Liga Nacional (NFL) en declararse públicamente gay. 

Por medio de un video publicado en su cuenta de Instagram, la estrella de la NFL relató desde su residencia en Pensilvania que quería dedicar “un momento” para informar de su condición de homosexual. Explicó que ya llevaba tiempo meditando la decisión, pero que no había encontrado el momento propicio, y finalmente este día se sintió lo suficientemente cómodo para hacerlo.  

Y con estas palabras, el ala defensiva de los Raiders de Las Vegas, pasó a la historia en la principal liga de futbol americano en el mundo: “sólo quería tomarme un momento para decir que soy gay. He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, finalmente me siento lo suficientemente cómodo para decirlo”. 

Nassib, de 28 años, agregó: “realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, los amigos y el trabajo que un hombre podría tener”. 

La noticia se da justo en el mes del orgullo para la comunidad LGBT. “Hace poco tiempo, y gracias a mi familia y a mis amigos… es cuando he podido decir públicamente, y con orgullo, que soy gay. Agradezco a la NFL, a mis entrenadores y a mis compañeros por su apoyo”, publicó Nassib en la red social. 

De inmediato, la NFL y su equipo ofrecieron su apoyo, en solidaridad con el jugador.  

“Compartimos su esperanza de que algún día, pronto, declaraciones como la suya ya no sean de interés periodístico mientras marchamos hacia la igualdad total para la comunidad LGBT. La familia de la NFL está orgullosa de ti”, publicó el comisionado de la NFL. 

A su vez, el propietario de los Raiders, Mark Davis, comentó al diario Las Vegas Review-Journal: “estas son decisiones personales. Estamos en 2021 y él es un Raider. Si él está feliz, yo soy feliz. Se necesita coraje. Pensé que habíamos llegado al punto en que esto no era (noticia). No cambia mi opinión de él como hombre o como Raider”. (Con información de agencias). 

Comentarios