Rommel Pacheco

Gabriela López y Rommel Pacheco serán los abanderados olímpicos

La golfista y el clavadista estarán en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
miércoles, 23 de junio de 2021

Ciudad de México (apro).- El Comité Olímpico Mexicano (COM) designó a los deportistas Gabriela López (golf) y Rommel Pacheco (clavados) como los abanderados de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

María Gabriela López Butrón nació en la Ciudad de México el 9 de noviembre de 1993 y estudió Comunicación en la Universidad de Arkansas. Fue integrante del primer equipo All American 2013, 2014 y 2015. Es tres veces campeona colegial, Top 10 del Mundo como Amateur y durante seis años ha estado compitiendo en la élite femenil de la LPGA (Ladies Professional Golf Association) donde ha terminado dentro de los 10 primeras.

López debutó en los Juegos Olímpicos de Río 2016. A la fecha, ha conseguido dos títulos: el Blue Bay LPGA 2018 y el Tournament of Champions 2020. También es campeona del torneo de la LPGA celebrado en Orlando, Florida, en 2020.

Rommel Pacheco nació el 12 de julio de 1986 en Mérida, Yucatán. En Tokyo competirá en la prueba de trampolín de tres metros individual. Pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional donde tiene el rango de Teniente.

Se graduó como licenciado en Administración en la Universidad Anáhuac Mayab. Actualmente es diputado federal electo por mayoría en el III Distrito de Yucatán por el PAN.    

Comentarios