Juegos Olímpicos

AMLO abanderará el 5 de julio a la delegación que participará en los Juegos Olímpicos

López Obrador entregará la bandera a la golfista Gabriela López y al clavadista Rommel Pacheco, diputado electo por el PAN.
martes, 29 de junio de 2021 · 23:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderará a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el próximo 5 de julio en las instalaciones del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar).

De acuerdo con lo dispuesto, en la ceremonia sólo participarán los deportistas que se encuentran en la burbuja del Cnar, por lo que los abanderados tendrán que concentrarse en ese sitio previo al abanderamiento.

En la ceremonia de abanderamiento no estarán todos los seleccionados olímpicos también debido a que algunos se encuentran en competencias o en viajes de preparación.

López Obrador entregará la bandera a la golfista Gabriela López y al clavadista Rommel Pacheco, diputado electo por el PAN.

Por primera vez en la historia una mujer y un hombre, al mismo tiempo, serán los abanderados de México para unos Juegos Olímpicos.

Hasta ahora, la delegación olímpica está integrada por 155 deportistas, cifra que superó las expectativas para Tokio 2020. Esta será la tercera más grande sólo detrás de las de Múnich 72 (174). y México 68 (275).

Comentarios