Tokio 2020

México clasifica a cuartos de final en tiro con arco mixto

Alejandra Valencia y Luis "Abuelo" Álvarez se impuso 6-2 a la pareja alemana conformada por Michelle Kroppen y Florian Unruh en los Juegos Olímpicos
viernes, 23 de julio de 2021

CIUDAD DE MEXICO (apro).- México, representado por Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez, clasificó a la ronda de cuartos de final en tiro con arco mixto en la modalidad de equipo mixto, tras imponerse 6-2 a la pareja alemana conformada por Michelle Kroppen y Florian Unruh, en los Juegos Olímpicos.

Ahora, el equipo tricolor enfrentará en esta misma jornada a Gran Bretaña, prevista para este sábado a las 00:15 horas, en el Campo de Tiro con Arco Parque Yumenoshima.

Las semifinales están programadas para desarrollarse a las 01:31 horas, y el enfrentamiento por la medalla de oro se llevará al cabo a las 2:45 horas, en tanto que la presea de bronce se definirá a partir de las 02:25 horas.

Los mexicanos, que buscan darle al país su primera presea olímpico en Tokio 2020 esta madrugada, se impuso a los alemanes en tres de los cuatro sets, para un marcador final de 6-2.

Valencia y Álvarez se acreditaron el primer set (37-35), perdieron el segundo (37-39) y se recuperaron en los dos restantes con parciales de 36-35 y37-34.

La pareja mexicana se apuntó la marca de 10 puntos en siete oportunidades durante los cuatro sets.

 

Comentarios