Juegos Olímpicos

Detienen a una mujer que intentó apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua (Video)

"Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos. Se deben cancelar", externó la mujer, detenida durante el recorrido de la llama en la ciudad de Mito.
lunes, 5 de julio de 2021 · 16:30

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La policía japonesa detuvo este lunes a una mujer que intentó apagar la antorcha olímpica con una pistola para lanzar agua, en protesta por la realización de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, que inician el 23 de julio.

El incidente ocurrió durante el recorrido del fuego olímpico en la ciudad de Mito, ubicada en la prefectura de Ibaraki, a unos 100 kilómetros de la capital japonesa, sede de la justa veraniega.

El suceso no pasó desapercibido para los asistentes. La mujer, identificada como Kayoko Takashi, de 53 años, fue arrestada al momento por personal de vigilancia, mientras que el portador de la antorcha aceleró el paso para evitar que se extinguiera la flama olímpica.

Takashi, quien compartió su acción en las redes sociales, admitió que pretendía protestar contra la celebración de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos en pleno repunte de la pandemia de covid-19.

“Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos. Se deben cancelar”, externó la mujer.

El fuego olímpico inició su recorrido en Fukushima, y después de recorrer por 47 prefecturas finalizará el 23 de julio con el encendido del pebetero en el Estadio Nacional de Tokio.

 

Comentarios