Tokio 2020

AMLO anuncia premios para la delegación olímpica y Ana Guevara promete: "nos va a ir muy bien"

En las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar), donde hay un brote de covid-19, tuvo lugar la ceremonia en la que la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco recibieron las banderas con las que desfilarán en la inauguración.
lunes, 5 de julio de 2021 · 15:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar), donde hay un brote de covid-19, tuvo lugar la ceremonia en la que la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco recibieron las banderas con las que desfilarán en la inauguración.

Al hacer uso de la palabra, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, dijo: “no tengo temor en decirle, señor presidente, que nos va a ir muy bien”.

En su intervención, López Obrador anunció recompensas económicas a todos los integrantes de la delegación olímpica (161 deportistas más sus equipos multidisciplinarios), sobre todo a quienes consigan medallas.

“Todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento. No es un asunto personal, el funcionario no es más que un simple y sencillo administrador de los dineros del pueblo. Va a haber una recompensa para todos los integrantes, incluidos los entrenadores, los médicos, todo el personal que participe…Y algo especial para los que nos traigan medallas”, aseguró el presidente.

“Estoy seguro que ustedes van a crecerse ante la adversidad, van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados porque van representando a un pueblo con mucha historia; un pueblo de mujeres y hombres luchones que siempre han salido adelante ante cualquier adversidad”, añadió López Obrador.

En representación de los deportistas habló la gimnasta Rut Castillo, quien por primera vez consiguió para México un boleto olímpico en la especialidad de rítmica.

“Este sueño no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestras autoridades, sobre todo gracias señor presidente, por estar al pendiente de nuestras necesidades y buscar la manera de que los apoyos fluyan

“Agradezco ampliamente a nuestra directora por estar al pendiente de las y los deportistas para que nuestra preparación sea de calidad y sin ningún riesgo. Gracias (Ana Guevara) porque con tu experiencia de atleta olímpica tienes un especial entendimiento ante nosotros y compartes tu maestría deportiva ofreciendo comprensión y apoyo cuando lo necesitamos”, dijo Castillo.

Curiosamente, la gimnasta recibió ayuda económica de su patrocinador, la empresa Azúcar de Caña, porque la Conade no pagó los gastos de la última gira que realizó.

Asimismo, un grupo de deportistas de diferentes disciplinas ha denunciado que no recibieron recursos económicos de la dependencia para sus giras de preparación o para obtener el boleto olímpico, entre ellos la selección nacional de natación y la de beisbol.

La política del gobierno de la 4T ha sido regalar dinero sin ninguna lógica a los deportistas mexicanos, incluso a aquellos que no lo necesitaban porque sus disciplinas no son olímpicas.

Comentarios