Qatar 2022

La Selección Mexicana logra una apretada victoria ante Jamaica

La Selección Nacional ganó con un ajustado 2-1 a la modesta Jamaica en el arranque del octagonal final clasificatorio a la Copa del Mundo Qatar 2022.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 23:59

CIUDAD DE MEXICO (apro).– Con un gol de Henry Martin sobre el final del juego, la Selección Nacional que no levanta pese a que el entrenador Gerardo Martino recurrió de inicio a siete medallistas olímpicos de Tokio 2020, doblegó con un ajustado 2-1 a la modesta Jamaica en el arranque del octagonal final clasificatorio a la Copa del Mundo Qatar 2022.

En juego pasado por una incesante lluvia en el vacío Estadio Azteca por el veto que le impuso la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol a consecuencia del grito homofóbico, el equipo tricolor rescató una sufrida victoria en un momento de mayor oscuridad.

Henry Martin salió de la banca para completar los últimos minutos del irregular partido, y en el primer balón que tocó el americanista, sentenció con un derechazo la dramática victoria, a los 89 minutos.

Con todo y apuros, México cerró como líder solitario la primera jornada de las eliminatorias mundialistas, ya que el resto de los contendientes finalizaron sus respectivos juegos sin anotaciones.

En su primer partido tras su tropiezo en la Copa Oro, el equipo nacional ganaba con gol de otro medallista olímpico, Alexis Vega, a los 49 minutos.

Pero un mal rechace en el área del defensa Jorge Sánchez –también ganador de la presea de bronce en Tokio 2020– se transformó en una asistencia que Shamar Nicholson no desaprovechó para emparejar la cuenta de forma momentánea, al 64’.

La primera parte del juego concluyó con escasas llegadas al arco. Pese a todo, Rogelio Funes Mori desaprovechó la más clara del primer periodo, producto de un fallido cabezazo luego de una inmejorable asistencia de Jorge Sánchez.

Y en el complemento, Roberto Alvarado tuvo en sus botines el segundo gol mexicano. Sin embargo, terminó por impactar el esférico en el poste con el zaguán abierto, tras el pase de gol de Funes Mori.

Con el tiempo encima, Gerardo Martino decidió enviar a la cancha a Henry Martin por Alexis Vega, al minuto 81, quien ya había realizado un desgaste importante bajo la incesante lluvia.

Martin recibió el balón en los linderos del área grande que colgó en el ángulo con violento zapatazo y así evitar el ridículo.

En su segundo juego de las eliminatorias mundialistas de Concacaf, México visita este domingo a Costa Rica, que viene de igualar con Panamá, sin la presencia del entrenador Gerardo Martino, quien será sometido a una intervención quirúrgica por un problema en la retina.

 

Comentarios