Tigres

Así será el nuevo estadio de 320 mdd que los Tigres estrenarán en 2025

El viejo inmueble inaugurado en 1967, donde juega el equipo universitario, permanecerá en funciones mientras se construye el nuevo, a un lado, por el costado poniente.
jueves, 13 de enero de 2022 · 18:27

MONTERREY, N. L. (apro).- Autoridades universitarias, inversionistas y funcionarios estatales anunciaron esta tarde la construcción del nuevo estadio de futbol de Tigres, con capacidad para 65 mil espectadores, con una inversión de 320 millones de dólares y que será inaugurado en el 2025.

El nuevo coso, que será construido por las empresas Populous, y Juegos de Pelota, estará en el mismo campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el estacionamiento donde está el actual estadio, a un costado de la avenida Manuel L. Barragán, en el municipio de San Nicolás.

La inversión será completamente privada, se dio a conocer en la presentación, en la que estuvieron el rector de la Universidad, Santos Guzmán, así como Mauricio Doenher, representante de Cemex en la empresa Sinergia Deportiva, que administra el club.

El viejo inmueble inaugurado en 1967, donde juega el equipo universitario, permanecerá en funciones mientras se construye el nuevo, a un lado, por el costado poniente.

En la presentación del moderno inmueble, que tendrá forma circular, se informó que la cancha será retráctil, y además de futbol, albergará eventos de futbol americano, conciertos y tiene una preparación para convertirlo en un óvalo para competencias de pista de atletismo.

Será uno de los pocos estadios en el mundo que cuenta con vestidor exclusivamente para mujeres y estará dotado de una cámara silenciosa para personas autistas y discapacitados, que necesiten ver los espectáculos sin ruido.

El nuevo estadio de quinta generación, del que aún no se ha revelado el nombre, será un edificio de usos mixtos, que contará con hotel en la cabecera, centro de convenciones, aulas universitarias e incubadoras de empresas para hacer este punto el Silicon Valley de la entidad, y estará abierto todos los días del año, según dio a conocer César Esparza, director de Juegos y Sorteos en la presentación del proyecto.

La construcción será sustentable, ecológica, con materiales aportados completamente de empresas locales y generará, durante su construcción, 2 mil empleos, 3 mil más para su operación y 60 mil indirectos, en turismo y servicios cuando ya sea inaugurado.

El plano

Al finalizar la presentación, el gobernador Samuel García, los directivos de las empresas y los representantes de Tigres y de la Universidad suscribieron el convenio para la construcción del nuevo estadio en el que se dará el primer zapapicazo en fecha aún por definir.

García Sepúlveda dijo que el nuevo estadio para Tigres, equipo del que es aficionado, será una realidad al alinearse la sinergia de inversionistas nacionales e internacionales, así como de las autoridades locales.

“Me queda claro que juntos somos parte de la solución, equipo gobierno universidad, presidentes municipales, Populous, Juegos de Pelota, Congreso Local, todos haremos realidad este nuevo estadio tan anhelado. Desde antes de la campaña soñábamos con nuevo estadio y ya en campaña dijimos que queríamos uno nuevo, pera el nuevo Nuevo León y hoy ponemos la primera piedra, al firmar el documento jurídico el memorándum de entendimiento por medio del cuál comienza este estadio”, dijo el mandatario.

Comentarios