Beisbol

México inauguró el primer campeonato mundial de beisbol 5

México ganó su primer juego por 2-0 ante Lituania
martes, 8 de noviembre de 2022 · 10:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este 7 de noviembre, se realizó la inauguración, en el Zócalo de la Ciudad de México, del primer Campeonato Mundial de Baseball 5. Además, la Selección Mexicana de la especialidad debutó con un marcador de 2-0 ante su similar de Lituania.

A la inauguración asistió Ana Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés); Martí Batres, secretario de gobierno y Javier Hidalgo, director general del Instituto del Deporte de la CDMX.

Después del himno nacional mexicano, se dio la bienvenida a todas las selecciones que participarán en este histórico evento: Cuba, Francia, Japón, Kenia, Corea, China, Lituania, Sudáfrica, China y Túnez.

Tras finalizar los actos protocolarios y la ceremonia de apertura, en donde Riccardo  Fraccari y Ana Guevara brindaron unas palabras, se dio paso a un show de baile.

Y en punto de las 20:00 horas arrancó de manera oficial el Mundial, México y Lituania fueron las naciones encargadas hacerlo. El encuentro concluyó 2-0 a favor de México con parciales de 3-5 y 2-4.

 

Más de

Comentarios