Selección Nacional

La Selección Mexicana de futbol perdió 3-0 contra Uruguay

Este partido forma parte de la gira por Estados Unidos que el “Tri” tiene con miras a Qatar 2022.
jueves, 2 de junio de 2022 · 23:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Selección Mexicana de futbol perdió 3-0 ante Uruguay en el partido amistoso que se celebró en el Estadio State Farm de Phoenix. Este juego forma parte de la gira del “Tri” para prepararse rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los charrúas imprimieron un ritmo con bastante intensidad desde el inicio del encuentro, sin dejar espacio para la incertidumbre, mientras que los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino jamás pudieron seguirles el paso.

Al minuto 34, Uruguay tuvo un tiro de esquina a favor, cuestión que aprovechó Edinson Cavani, pues el artillero logró conectar un cabezazo, el cual fue detenido por el cancerbero mexicano Alfredo Talavera, sin embargo, el rebote quedó en el área chica y Matías Vecino se anticipó ante la zaga y consiguió el primer gol.

Por más que México buscó el arco uruguayo, no logró conciliar jugadas de verdadero peligro. A los pocos segundos de iniciado el segundo tiempo, los dirigidos por Diego Alonso demostraron qué tanto estaban metidos en el partido, pues a los 15 segundos Facundo Pellistri desbordó por el área mexicana y mandó un centro que conectó Edinson Cavani, mismo que terminó por entrar en el arco de Talavera.

Cavani volvió a aparecer para cerrar el 3-0 definitivo. El segundo gol del delantero que actualmente juega en el Manchester United, llegó al minuto 54, cuando Damián Suárez llegó a los linderos del área de México y sirvió el balón a Edinson, quien con la parte interna del botín derecho mandó un tiro raso a la esquina izquierda del marco.

Restan dos partidos a esta gira por Estados Unidos del “Tri”; el 5 de junio se enfrentará ante Ecuador en el Estadio Soldier Field, de Illinois y el último encuentro será el 31 de agosto contra Paraguay en el Estadio Mercedes-Benz, de Atlanta. 

Comentarios