futbol femenil

La FMF cesa a Mónica Vergara de la Selección Nacional femenil; nombra director a Miguel Ángel Gamero

También destituyó a la entrenadora de la femenil Sub-15, Karla Maya, quien será sustituida por Cristian Flores, y señaló que en los siguientes días se dará a conocer a quien encabezará la dirección deportiva de las Selecciones Nacionales Femeniles.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 16:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que Mónica Vergara fue destituida como directora de la Selección Nacional femenil mayor y su lugar lo ocupará Miguel Ángel Gamero.

Asimismo, dio a conocer que la entrenadora de la femenil Sub-15, Karla Maya, también fue cesada y será sustituida por Cristian Flores.

Miguel Ángel Gamero era el auxiliar técnico de Mónica Vergara y desempeñó el mismo cargo cuando Christopher Cuéllar tomó las riendas de la Selección femenil mayor. Es nativo de Zapopán, Jalisco, donde trabajó como director técnico más de 10 años en las categorías inferiores de las Chivas.

Según su perfil de LinkedIn, de 2018 a la fecha también se ha desempeñado como auxiliar técnico en las Selecciones Sub-15, femenil y varonil, y en la Sub-17 femenil.

Por su parte, Cristian Flores es hijo del profesor Efraín Flores, exdirector técnico de las Chivas, Atlas, León y Pachuca, y quien fue entrenador interino de la Selección varonil mayor.

Cristian Flores también fungía como auxiliar técnico de Mónica Vergara y era el director técnico de la Selección Sub-15 varonil.

“La FMF refrenda su compromiso con el desarrollo del futbol femenil y con la creación de una estructura independiente que identifique y desarrolle el talento mexicano para ser protagonistas en las justas deportivas nacionales e internacionales. En los siguientes días, se dará a conocer a la persona que encabezará la dirección deportiva de las Selecciones Nacionales Femeniles”, informó la FMF mediante un comunicado.

Comentarios