Juegos Olímpicos de París 2024

Noel Chama consigue su boleto a París 2024

Será la segunda ocasión en la que el marchista mexicano asistirá a la justa olímpica
domingo, 17 de diciembre de 2023 · 18:31

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-Este 17 de diciembre, el marchista mexicano Noel Chama subió al podio en el World Race Walking Tour de Dublín al colgarse la medalla de plata en los 20 kilómetro.

Además de la presea, el nacido en el Estado de México logró la marca mínima para ganar su boleto a los Juegos Olímpicos 2024. Será la segunda ocasión en que asistirá a la justa olímpica.

Chama registró en el reloj un tiempo de 1:20:05 horas, la marca mínima para Paris 2024 era de 1:20:10 horas. El primer lugar fue ora el sueco Perseus Karlströ (1:18:39), mientras que el metal de bronce se lo llevó el finlandés Veli-Matti Partanen (1:20:33).

Los primeros Juegos Olímpicos en los que compitió Chama fueron los de Tokio 2020, en los cuales quedó en octavo lugar, por lo que esto será una revancha para buscar estar en el podio. Con este boleto a olímpico, Noel Chama se une a José Luis Doctor y a Andrés Olivas, quienes ya consiguieron clasificarse.

“Este resultado me pone muy contento, ya que durante toda la temporada estuve buscándolo y ahora se dio. Pero no estoy conforme porque quiero ir por más de cara a París.

“No me puedo relajar ya que recién empieza la temporada olimpica y eso sólo nos dice que tenemos que apretar más y buscar mejorar esa marca”, comentó el atleta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

 

Comentarios