Conade

Por falta de apoyo de la Conade, Aeroméxico pagará los vuelos de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez

Aeroméxico ofreció llevar a las medallistas de Tokio 2020, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, al Mundial de Natación de Fukuoka, Japón, ante la falta de apoyo de la Conade.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 20:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, ganadoras de la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, solicitaron ayuda a la iniciativa privada para financiar su viaje al Mundial de Natación de Fukuoka, que se celebrará del 14 al 30 de julio próximos.

Las deportistas dieron entrevistas a diversos medios de comunicación para que su mensaje se viralizara, tal como ocurrió con las seleccionadas de natación artística, que fueron apoyadas por la Fundación Telmex y consiguieron un resultado histórico en la Copa Mundial de la especialidad.

Fue durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en la que Orozco y Agúndez recibieron una llamada de Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, quien les aseguró que la aerolínea las apoyará para realizar el viaje al Mundial de Japón.

“Si hay que ir a Japón, Aeroméxico va a Japón y nosotros queremos llevar a Alejandra y Gabriela, si nos lo permiten”, dijo Pastrana; de igual forma, explicó que el equipo multidisciplinario de las olímpicas también podría asistir al evento.

Las clavadistas deben asistir al Mundial de Natación si quieren llegar a los París 2024, pues dicho certamen otorga pases directos y puntos que las acercan al sueño olímpico.

“No queremos llegar al extremo de subastar nuestras medallas, estamos ofreciendo conferencias y charlas a los niños para que no se desanimen con estas situaciones en el deporte”, dijo Alejandra Orozco en la misma entrevista con Radio Fórmula.  

Comentarios