Julio Urías

Revelan detalles del arresto de Julio Urías por violentar a su pareja

En 2019, el pelotero de 27 años fue arrestado por el mismo delito y suspendido 20 juegos por la MLB.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 16:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pelotero mexicano de Los Ángeles Dodgers, Julio Urías, quien el domingo anterior fue arrestado por violentar a una mujer -presumiblemente su pareja de nombre Daisy Pérez- se encuentra suspendido indefinidamente de la MLB.

De acuerdo al Departamento de Seguridad Pública de Los Ángeles, California, el domingo 3 de septiembre agentes recibieron una llamada de emergencia que denunció un altercado entre un hombre (Urías) y una mujer a las afueras del estadio BMO.

Tras la alerta recibida, los agentes del Departamento de Seguridad Pública que patrullaban afuera del estadio después del partido de futbol entre Inter Miami y LAFC, de la MLS, hablaron con las personas involucradas y determinaron que ocurrió un altercado físico.

Por ello, el hombre -que resultó ser el lanzador mexicano- fue arrestado alrededor de las 23:00 horas de aquel día. Sin embargo, horas después pagó una fianza de 50 mil dólares para ser liberado y ahora debe comparecer en la corte el próximo 27 de septiembre.

Según ESPN, la agresión de Urías quedó grabada en video, mismo que las autoridades ya tienen en su poder.

En 2019, el pelotero de 27 años fue arrestado por el mismo delito y suspendido 20 juegos por la MLB.

Licencia administrativa

La oficina del Comisionado de Grandes Ligas (MLB) informó el miércoles que Julio Urías estará en la lista de licencia administrativa, por el supuesto delito de violencia doméstica.

La licencia administrativa es cuando un jugador es retirado del roster del club, pero se le sigue pagando y se puede extender indefinidamente. Para Urías la suspensión es vital mientras se realiza la investigación en su contra.

"Según un acuerdo entre MLB y MLBPA, Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras MLB continúa su investigación en curso. La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Nos abstendremos de hacer más comentarios hasta el momento adecuado", se lee en el comunicado.

Daisy Pérez, presunta víctima, ha tenido bajo perfil en redes sociales y se le ha visto en videos del equipo de Urías.

 

Comentarios