América

América empata sin goles con Chivas y se mantiene como segundo en el torneo Clausura mexicano

Las Águilas generaron las jugadas más peligrosas, pero sus delanteros no estuvieron finos y no lo pudieron reflejar en la pizarra.
sábado, 16 de marzo de 2024 · 23:45

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — América rescató un empate 0-0 ante Chivas el sábado por la noche y se mantiene en el segundo puesto de la clasificación del torneo Clausura de México luego de 12 fechas.

Las Águilas generaron las jugadas más peligrosas, pero sus delanteros no estuvieron finos y no lo pudieron reflejar en la pizarra.

Con el resultado, América acumula 25 puntos, la misma cifra que el líder Monterrey, que tiene una mejor diferencia de goles y partido pendiente en esta jornada.

Chivas extendió a cuatro su racha de partidos sin poder ganar y tiene 16 unidades para colocarse undécimo, fuera de zona de reclasificación.

El encuentro fue el tercero en 10 días entre los dos equipos más populares de México. América ganó el primero y Chivas el segundo, ambos por los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF en donde las Águilas avanzaron a la siguiente ronda.

Chivas tocó a puerta a los 23 con un tiro de Javier Hernández que fue rechazado por el portero Luis Malagón.

La mejor llegada del encuentro la tuvo América a los 35 con un disparo al travesaño del español Álvaro Fidalgo que se estrelló en el travesaño y después Henry Martín tomó el rebote y cabeceó, pero el portero Raúl Rangel desvió a tiro de esquina.

En el segundo tiempo, las Águilas tuvieron otra clara aproximación con un disparo de Julián Quiñones que el “Tala” Rangel desvió a tiro de esquina con apuros.

FRENAN A LA MÁQUINA

Con anotaciones de Diber Cambindo y de José Paradela en un tramo de 14 minutos en el primer tiempo, Necaxa remontó para vencer 2-1 al Cruz Azul.

El argentino Carlos Rotondi adelantó a la Máquina a los nueve minutos, Cambindo niveló a los 12 y Paradela logró la voltereta a los 26.

Los Rayos ganaron por tercera ocasión en sus últimos cuatro encuentros y ahora tienen 21 puntos para colocarse en la quinta posición a la espera de los demás resultados en la fecha.

La Máquina sufrió su segunda derrota consecutiva y tercera en sus últimos cuatro compromisos para quedarse con 18 puntos, en el tercer sitio de la clasificación.

TIGRES VUELVE A RUGIR

Marcelo Flores firmó un doblete por primera vez en su carrera en primera división y Tigres apaleó 5-1 a Mazatlán para quebrar una racha de dos derrotas en el torneo Clausura.

Flores, de 20 años, marcó sus tantos a los 10 y 60 minutos, mientras que el colombiano Luis Quiñones sumó una anotación a los 45, el argentino Nicolás Ibáñez marcó a los 81 y el brasileño Samir Caetano redondeó el marcador con un gol a los 84.

Gracias al triunfo, Tigres ahora tiene 21 unidades con las que se posiciona en el sexto escalón a la espera de tres resultados en la jornada.

El paraguayo Luis Amarilla marcó a los 68 para los Cañoneros, que sufrieron su segunda derrota en fila y se mantienen con nueve puntos en el 15to lugar entre 18 equipos.

LA FIERA SUEÑA CON LIGUILLA

Con goles de Alan Medina y Édgar Guerra, el León se impuso 2-1 sobre el Puebla para meterse a zona de reclasificación para la liguilla.

Medina concretó su anotación a los dos minutos y Guerra añadió una anotación a los 46 para la Fiera, que consiguió su segundo triunfo consecutivo y alargó a tres su racha de encuentros sin derrotas.

León posee 17 puntos con los que ascendió a la novena posición cuando restan cinco fechas en el calendario regular.

En México los primeros seis equipos pasan directo a la liguilla y los cuatro siguientes se enfrentan para completar la ronda de cuartos de final.

El peruano Santiago Ormeño descontó a los 83 por el Puebla, que tiene sólo cinco puntos y es penúltimo.

Comentarios