Nations League

México golea y jugará la final de la Liga de Naciones contra EU

Los dirigidos por Jaime Lozano se medirán a Estados Unidos el próximo domingo 24 a las 19:15 horas en la búsqueda del campeonato. 
jueves, 21 de marzo de 2024 · 22:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con goles de Edson Álvarez, Julián Quiñones y Orbelín Pineda, la Selección Nacional de futbol varonil venció 3-0 a Panamá en el AT&T Stadium de Dallas y avanzó a la gran final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024.

Los dirigidos por Jaime Lozano se medirán a Estados Unidos el próximo domingo 24 a las 19:15 horas en la búsqueda del campeonato. 

Desde el minuto uno el conjunto tricolor intentó hacerse del esférico y jugar en el área rival, Quiñones y Uriel Antuna fueron de los más participativos por las bandas.  

Ya en el nueve, México dio el primer aviso de peligro en la portería rival con un cabezazo de Edson Álvarez; finalmente el guardameta Orlando Mosquera desvío el balón con un manotazo y continuó el empate a cero goles.

Ante la posesión de la pelota del equipo mexicano, Panamá recurrió al contragolpe para meterse al partido, así llegaron algunos disparos muy desviados de la portería de Guillermo Ochoa.

Ya en la recta final de la primera mitad, México se puso arriba en el marcador 2-0. El primer tanto llegó al minuto 39 gracias a un remate de cabeza de Edson Álvarez tras un cobro de tiro libre de Luis Chávez y posteriormente Julián Quiñones condujo el balón en un contragolpe y definió de pierna derecha. 

En la parte complementaria Panamá buscó acercarse en el marcador con los remates en el área chica de José Fajardo e Ismael Díaz, sin embargo, Ochoa estuvo atento bajo los tres palos y mantuvo su arco en cero. 

El Tri no despertaba y Panamá siguió insistiendo, al 59 José Luis Rodríguez lanzó un potente disparo de zurda y Ochoa atajó nuevamente, el guardameta mexicano ya era determinante en el partido. 

En el 63 el recién ingresado de cambio Hirving Lozano desaprovechó una jugada de contragolpe, el delantero estaba sólo frente a la portería y tras una mala conducción, estrelló el balón en la figura del guardameta panameño. 

Dos minutos después Orbelín Pineda anotó el tercer tanto del partido con un gran remate bombeado que dejó sin posibilidad a Mosquera.

La última oportunidad la tuvo Panamá con un remate de cabeza de Cecilio Waterman que finalmente tras la revisión del VAR fue anulado y se selló el marcador 3-0. 

Con este resultado México avanzó a la final de la Liga de Naciones donde se medirá a Estados Unidos el próximo domingo a las 19:15  horas. 

  • Alineación: Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Johan Vázquez, César Montes, Julián Araujo, Edson Álvarez, Luis Chávez, Erick Sánchez, Julián Quiñones, Uriel Antuna y Henry Martín. 
  • Cambios: Erick Aguirre por Julián Araujo, Orbelín Pineda por Erick Sánchez, Hirving Lozano por Julián Quiñones, Luis Romo por Edson Álvarez y Jesús Orozco por Johan Vázquez. 

Comentarios