Se desploma 22.6% confianza del consumidor mexicano

lunes, 6 de abril de 2009
MÉXICO, DF, 6 de abril (apro) - El índice de confianza del consumidor mexicano se ubicó en marzo en 7943 unidades, equivalente a 226% anual, su desplome más severo desde que se inició el registro del indicador en 2001
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con ese desplome en la confianza del consumidor se acumulan 27 meses consecutivos a la baja
La desconfianza dominante en las familias mexicanas se ha venido acentuando por los datos negativos que genera la economía, así como un avance considerable en el nivel de desempleo
El dato de marzo estuvo influenciado negativamente por el desempeño a la baja de todos los componentes que integran la medición de la confianza del consumidor
Según éstos, los componentes que miden las expectativas de la situación presente y futura para la economía del país retrocedieron 25 y 14%
De esta forma, para los consumidores la situación actual y esperada de los hogares descendió 167 y 136% en su contraste frente al año pasado
Además, el componente que considera la posibilidad de las familias para la adquisición de bienes duraderos también fue negativo al disminuir 432% respecto de marzo del 2008
 

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