Economía

Ricardo Salinas Pliego vende Banco Azteca en Perú

Las acciones de Banco Azteca del Perú, de Ricardo Salinas Pliego, fueron vendidas a un grupo de inversionistas de ese país.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin explicar las razones ni dar a conocer el monto de la operación, Grupo Elektra anunció hoy la venta de la totalidad de las acciones de Banco Azteca del Perú a un grupo de inversionistas de ese país sudamericano "de reconocida experiencia y trayectoria en el sector financiero".

En un comunicado, el consorcio dirigido por el polémico empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego detalló que la operación de compra venta se llevó a cabo en estricto apego a la normatividad vigente y fue formalizada por las partes involucradas, mismas que estuvieron en contacto con la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) de Perú.

“Las partes implementarán un proceso de transición ordenada a fin de asegurar la continuidad de operaciones y seguridad a sus usuarios”, aclaró el consorcio mexicano.

Y mencionó que las operaciones de Banco Azteca en Perú representan una proporción no material en relación a la totalidad de las actividades del negocio financiero de Grupo Elektra, por lo que ahora la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Comentarios