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AT&T México enfrenta demanda colectiva por cobro indebido a casi 845 mil consumidores

La empresa cuenta con 142 procedimientos por prácticas abusivas como el cobro de montos no establecidos, la difusión de publicidad contraria a las normas y la realización de llamadas a usuarios inscritos en el Registro Público para Evitar Publicidad, señaló Profeco.
jueves, 17 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La telefónica AT&T México enfrenta una demanda colectiva por realizar un cobro indebido a 844 mil 480 consumidores durante 2019, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, la Profeco detalló que la empresa ofertó un equipo a plazo diferido para poder prestar su servicio de telecomunicaciones. Sin embargo, aclaró que, a pesar de que se fijó un precio determinado, cuando terminó el primer año la empresa aplicó un cobro por concepto de “cargo por equipo diferido” que no está contemplado en su contrato de adhesión

Ante esta situación, llamó a la empresa a aclarar si se allanará a la acción colectiva promovida en su contra, puesto que, acusó, AT&T México se resiste a acatar las resoluciones y ha recurrido cada acto jurídico que la Procuraduría ha emitido en su contra.

La Profeco relató que la empresa cuenta con 142 procedimientos por Infracciones a la ley por prácticas abusivas como el cobro de montos no establecidos, la difusión de publicidad contraria a las disposiciones normativas y la realización de llamadas indebidas a usuarios registrados en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP).

También aclaró que, si bien las inconformidades de todo el sector de telecomunicaciones registraron una disminución en 2020, esto se debe a que los consumidores han preferido no salir de casa para presentar quejas en las Oficinas de Defensa del Consumidor y muchos de los casos se han resuelto mediante asesorías en forma virtual que han evitado radicar un expediente.

Además, agregó que en 2019 la empresa concentró el 39.65% de las quejas presentadas y para el cierre del mes de noviembre de 2020 la cifra fue de 23.14%; es decir, casi una de cuatro inconformidades corresponde a este proveedor.

Finalmente, la Profeco invitó a la población a mandar sus quejas desde casa escribiendo al correo quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx o a las diferentes redes sociales oficiales de Profeco (Facebook, Twitter y YouTube), visitando el sitio http://telefonodelconsumidor.gob.mx/, o llamando al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 o al número 800 468 8722.

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