Coronavirus

La variante Delta arrastra a las bolsas de México y el mundo

La BMV tuvo su peor jornada desde febrero pasado al caer 2.1; se desploman acciones de Volaris, Aeromérico, CIE y Liverpool.
lunes, 19 de julio de 2021 · 19:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—La creciente ola de infecciones por covid-19 en su variante Delta arrastró este lunes a los índices de las principales bolsas en el mundo, como el caso del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la  Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que tuvo su peor jornada no vista desde febrero pasado al caer 2.1 por ciento.

Al interior del IPC, las acciones que más cayeron fueron las relacionadas con el transporte aéreo como los papeles de Volaris que tuvieron un desplome de 6.90%; mientras que las acciones de Aeroméxico retrocedieron 4.70%.

Por su parte, CIE, dedicada a la industria del entretenimiento y una de las más afectadas por el confinamiento, vio una baja del valor de sus acciones en 4.85%; mientras que las acciones de la tienda departamental Liverpool cayeron 4.55%.

El IPC registró este día 49 mil 96 unidades, lo que significa mil 51 puntos menos que el pasado viernes.

En Estados Unidos, el Dow Jones retrocedió 2.09%; el Standard & Poor’s 500 disminuyó 1.59%; mientras que el índice tecnológico Nasdaq cayó 1.06%.

La aversión al riesgo por parte de los inversionistas provocó también caídas en las bolsas europeas como en el DAX alemán que tuvo una variación del -2.62%; el CAC 40 de París, -2.54%; el Ibex 35 español, -2.40%; la bolsa de Londres, -2.34%; mientras la bolsa de Milán retrocedió 3.34 por ciento.

En otras latitudes, el Bovespa brasileño cayó -1.24%; e Nikkei japonés, -1.25%; el Hang Seng chino, -1.84%; la bolsa de la India,-1.10%.

“Los mercados accionarios inician la semana con movimientos negativos en donde los inversionistas muestran preocupación por el impacto que pudieran tener el repunte de contagios de covid-19, por la muy contagiosa variante Delta, y las presiones inflacionarias sobre la recuperación económica global”, señalaron analistas de Banorte.

Comentarios