Coronavirus

Araceli, de 96 años, la primera en España en recibir la vacuna contra el covid

Araceli es la residente de mayor edad en el centro y al ser inoculada ante las cámaras dijo sentirse “muy nerviosa". Una vez inmunizada dijo que apenas había sentido en pinchazo y dio "gracias a Dios" por haber sido vacunada.
domingo, 27 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Araceli Hidalgo, de 96 años, originaria de Guadix, Granada, y quien vive en la residencia Los Olmos, de Guadalajara, se convirtió en la primera ciudadana de España en ser inmunizada contra el covid en España.

Es la residente de mayor edad en el centro y al ser inoculada ante las cámaras dijo sentirse “muy nerviosa". Una vez inmunizada dijo que apenas había sentido en pinchazo y dio "gracias a Dios" por haber sido vacunada.

Enseguida fue vacunada Mónica Tapias, una auxiliar de enfermería quien es la sanitaria más joven que labora en el centro.

"A ver si por fin se acaba ya esta enfermedad", dijo la auxiliar de enfermería, quien llamó a toda la población a vacunarse. "Ha muerto mucha gente, es una pena que no hayan llegado a tiempo para la vacuna", lamentó.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, señaló en su cuenta de Twitter que la vacunación de Araceli y Mónica este domingo representa "una nueva etapa esperanzadora".

"Un día para la emoción y la confianza. España inicia la vacunación frente al Covid-19 gracias a la fortaleza de su SNS y miles de profesionales que garantizarán un proceso rápido, solvente y equitativo", comentó.

Las primeras nueve mil 750 dosis de vacunas producidas por Pfizer/BioNTech llegaron ayer a España desde Bélgica en dos contenedores, las mismas que se enviaron a cada estado miembro de la Unión Europea (UE) para una "primera entrega simbólica", según explicó el director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez.

Mónica y Araceli fueron las primeras de la campaña de vacunación que también inicia hoy en las demás comunidades autónomas a lo largo de la jornada.

Se prevé que en las próximas 12 semanas se complete la inmunización de 2.29 millones de personas contra el covid-19 en España, y que se prosiga con la inmunización del resto de la población en un proceso que se prolongará varios meses en los 13 mil puntos que dispone la red sanitaria pública en España.

En la residencia Los Olmos, según su directora Marina Vadillo, se vacunará a cerca de un 98% de los trabajadores y "a un porcentaje muy muy alto de los residentes".

Comentarios