Papa Francisco

Murió de covid-19 el médico personal del Papa Francisco

El médico personal del Papa Francisco, Fabrizio Soccorsi, murió este domingo debido a complicaciones que le ocasionó el covid-19.
domingo, 10 de enero de 2021 · 22:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El médico personal del Papa Francisco, Fabrizio Soccorsi, murió este domingo debido a complicaciones que le ocasionó el covid-19, informó hoy El Vaticano.

De 78 años de edad, Soccorsi –quien era médico personal del Papa desde 2015- estaba internado en el Hospital Gemelli, en Roma, por una patología oncológica, agregó El Vaticano.

Y también dio a conocer su perfil profesional, al indicar que Soccorsi, oriundo de Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad “La Sapienza”, de esa ciudad. Y después empezó a desarrollar “una amplia actividad profesional y docente”.

Por ejemplo, impartió clases inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio.

Y sobre su trabajo ya dentro del Vaticano fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

Soccorsi fue uno más de los integrantes del círculo cercano al Papa Francisco víctima del Covid, ya que también han sido afectados por la pandemia algunos inquilinos de la residencia de Santa Marta, lugar donde habita el pontífice. Esto ha mantenido preocupado al Vaticano por la posibilidad de que Francisco también resulte contagiado de Covid, y más ahora con la muerte de su propio médico.

Comentarios