Australia

Desaparece una niña mientras dormía en un campamento; ofrecen recompensa millonaria

El presunto secuestro de Cleo Smith conmociona a Australia
viernes, 22 de octubre de 2021 · 22:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Policía de Australia Occidental ofreció una recompensa de un millón de dólares australianos a quien ayude a encontrar a Cleo Smith, de cuatro años, que se teme fue secuestrada en un campamento durante la madrugada del sábado.

A la menor la vieron por última vez durmiendo en la tienda de campaña de su familia en el campamento costero de Quobba Blowholes.

“Alguien de nuestra comunidad sabe lo que le sucedió a Cleo. Alguien tiene el conocimiento que puede ayudarnos. Ahora hay 1 millón de razones por las que debe presentarse”, señaló el jueves el comisionado de la Policía de Australia Occidental, Col Blanch, en conferencia de prensa. 

La policía sigue buscando pistas basadas en la información que va recibiendo, señaló BBC Mundo.

Los investigadores descartaron que Cleo haya salido del área por su cuenta, puesto que la cremallera de la tienda estaba abierta hasta un punto más alto del que ella hubiera alcanzado.

“Tenemos la esperanza de encontrar a Cleo con vida, pero tememos mucho por su seguridad, indicó el detective Rod Wilde.

“Dada la información que hemos obtenido de la escena, el hecho de que la búsqueda haya continuado durante este periodo de tiempo nos lleva a creer que la sacaron de la tienda”, indicó al diario West Australian.

¿Cómo desapareció Cloe?

La familia de Cloe viajó al campamento Quobba Blowhole el fin de semana pasado. Es una atracción local en la Costa de Coral, al norte de la ciudad de Perth, en Australia Occidental, conocida por sus cuevas marinas y lagunas.

Su madre Ellie Smith contó desde el viernes 15 de octubre, por la noche, después de cenar, llevó a dormir a Cleo y la vio de nuevo a la 1:30 de la madrugada cuando se despertó a pedir agua, dijo al medio 9News de Australia.

Cloe dormía en un colchón de aire junto a la cuna de su hermana menor Isla, en una habitación separada en la tienda de campaña de Ellie Smith y su pareja y padrastro de Cloe, Jack Gliddon.

Alrededor de las 6:00 horas del sábado, cuando fue a darle el biberón a la hija menor, vio que la tienda estaba abierta y la niña había desaparecido junto con su saco de dormir.

“Nos levantamos cuando Isla quiso un biberón, cuando pasamos la división y fui al otro cuarto, el cierre de la carpa estaba abierto y Cleo no estaba y eso fue todo. Me volví haca Jake y le dije: ‘Cleo se ha ido’.

“Fuimos a buscar a ver si estaba en los alrededores de la tienda. Luego nos subimos al auto y comenzamos a conducir a todas partes. Nos dimos cuenta de que teníamos que llamar a ala policía porque ella no estaba aquí”, relató.

Desde entonces, ha vivido “días horrendos” y ella ni su esposo han podido dormir, dijo en conferencia de prensa.

“Todos nos preguntan qué necesitamos y todo lo que necesitamos es a nuestra niña en casa. Lo peor es que no podemos hacer nada más. Está fuera de nuestras manos, así que nos sentimos desesperados y fuera de control”, añadió.

Comentarios