ataque

Al menos siete muertos en un ataque suicida de Navidad en el Congo

El ataque tuvo lugar en un bar en el centro de la ciudad de Beni, capital de la provincia de Kivu Norte, en República Democrática del Congo, en la noche de Navidad. El último balance recogido este domingo informa de siete muertos, sin contar al terrorista.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 11:28

MADRID (EUROPA PRESS).- Al menos siete personas fallecieron, entre ellos dos niños, y 18 han resultado heridas tras el atentado suicida perpetrado el sábado contra un bar en el centro de la ciudad de Beni, capital de la provincia de Kivu Norte, en República Democrática del Congo.

El ataque tuvo lugar en el Boulevard Nyamwisi en la noche de Navidad. Tras la detonación, la alcaldesa, Narcisse Muteba, hizo un llamado a la población para que se quedara en casa para permitir a los servicios de emergencias llevar a cabo sus labores, recoge el portal de noticias 7sur7.

Algunos medios locales apuntan a que se trataría de un terrorista que se habría inmolado después de besar a una niña de 15 años que se encontraba en el bar, que murió en el acto. En un comunicado, el gobierno confirmó que se trata de un terrorista suicida.

El último balance recogido este domingo informa de siete muertos, sin contar al terrorista, después de que dos de los heridos en el atentado fallecieran en las últimas horas. Otros 18 heridos están siendo atendidos en tres centros médicos de Beni, informa el portal “Actualité”.

El gobierno condenó el ataque "en esta noche de navidad" y atribuyó el incidente a un "terrorista suicida". "Se ha informado de pérdida de vidas humanas. Los servicios de seguridad ya están desplegados y se han dado los primeros pasos", detalló el ministro de Comunicaciones de República Democrática del Congo, Patrick Muyaya.

También condenó el ataque la Misión de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO) y el representante especial del secretario general de la organización en el país africano, Bintou Keita, que lo hizo en "los términos más enérgicos". También ofreció, a través de la cuenta de Twitter de la misión, sus condolencias a las familias de las víctimas, mientras que pidió que "se aclare este atroz acto".

Más de

Comentarios