OMS

OMS detecta problemas en la planta donde se fabrica la vacuna Sputnik V

La OMS informó que en su inspección realizada en la planta de vitaminas Pharmstandard Ufa, en Rusia, encontró problemas en la producción de la vacuna Sputnik V.
jueves, 24 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en su inspección realizada en la planta de vitaminas Pharmstandard Ufa, en Rusia, encontró problemas en la producción de la vacuna Sputnik V, relacionados con el monitoreo y control de la operación aséptica y el llenado del biológico.

El miércoles hizo público un informe resumido de sus conclusiones preliminares, en el que se detallan seis problemas detectados durante su visita del 31 de mayo al 4 de junio a la planta: la trazabilidad e identificación de los lotes de vacunas, las líneas de llenado, la garantía de esterilidad, la validación de la filtración estéril y los riesgos de contaminación cruzada.

“Se han iniciado comunicaciones con el fabricante correspondiente, el solicitante y la autoridad reguladora nacional respectiva, con el fin de que los resultados preliminares expuestos en este informe se investiguen y se aborden lo antes posible”, declaró la OMS a la agencia AFP.

“Pharmstandard Ufa dijo que los funcionarios de la OMS solo expresaron su preocupación por cuatro cuestiones técnicas relacionadas con problemas en una de las líneas de llenado, según informó LiveMint.

Todos los problemas, dijo la compañía, "se han abordado”, indicó The Logical Indian en Twitter.

 

Comentarios