Vacunas

Cofepris verifica laboratorios Birmex para envasado de la vacuna Sputnik V

Birmex detalló que los trabajos de Cofepris continuarán en los próximos días, para revisar la documentación legal y técnica de los laboratorios.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 17:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el fin de asegurar un buen envasado de la vacuna Sputnik V en el país, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) verificó las instalaciones de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

La visita se realizó el pasado martes 4, como parte de la estrategia para verificar y revisar las instalaciones físicas y sanitarias de los procesos relativos a la fabricación de estériles inyectables, tal como lo establecen las normas sanitarias en la materia.

A través de un comunicado, Birmex detalló que los trabajos de Cofepris continuarán en los próximos días, para revisar la documentación legal y técnica de los laboratorios.

También dio a conocer que acaba de recibir una invitación para que visiten los laboratorios en Rusia donde se produce la vacuna Sputnik V, que es el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Además, precisó que a fines de mayo se trabajarán las pruebas requeridas para que la Cofepris y el Centro Gamaleya otorguen la autorización de buenas prácticas y, de no haber contratiempos, la vacuna Sputnik se producirá en México la última semana de junio.

Comentarios